Publicado el

UN NICHO PARA MARILYN PROXIMAMENTE EN EDICIONES ROSETTA

Frank Soutelo es un peculiar detective privado, hijo de inmigrantes gallegos, con oficina en Los Ángeles, California. No le sobra trabajo y ha de aceptar lo que se ofrece, así que cuando le contratan y le pagan un anticipo de veinticinco mil dólares, está francamente complacido, y su secretaria, Pat Pérez, todavía más. Pero el encargo se le antoja extraño: recuperar el cuerpo de la actriz Marilyn Monroe, supuestamente desaparecido de su tumba, en el cementerio de Westwood Village Memorial Park. Big Frank, como también se le conoce, está a punto de sumergirse en un mundo oscuro, con necrófilos, peculiares, seguratas muy celosos de su oficio, chóferes uniformados, lujosas mansiones y una dama del viejo Hollywood con mucha pasta, que conoció tiempos mejores y solo vive para una obsesión… Por si no bastara, se suma a la fiesta un singular funerario, Sugar Jones.

La novela de Miguel Anxo Fernández, acierta con sus diálogos chispeantes, servidos con ironía y con un tratamiento original del mítico mundo del cine con un toque fantástico. Una divertida y paródica obra de género que encumbra a Frank Soutelo, un sabueso que inicia con esta novela una ya fecunda carrera literaria.

 

 

Miguel Anxo Fernández Fernández es doctor en Comunicación Audiovisual, profesor en la Universidad de Vigo y crítico cinematográfico en el diario La Voz de Galicia.

Miembro de numerosas instituciones y organismos vinculados a la cultura gallega, recibió numerosos reconocimientos, entre ellos el XIII Premio González Sinde de la Academia de las Ciencias y de las Artes Cinematográficas de España, en 2011, como coordinador del programa educativo Audiovisual nas Aulas, además de recibir de la Xunta de Galicia, el Premio Cultura Galega de Creación Audiovisual 2012.

Como historiador y ensayista cinematográfico,  destacan obras como Carlos Velo. Cine e exilio (1996), A Bella Otero, pioneira del cine (2003), Rodado en Galicia (2005), Os amigos de Chano Piñeiro (2007), Las imágenes de Carlos Velo (México, 2007), y Cinegalicia25 (2014).

Es creador de la saga del detective Frank Soutelo, compuesta por Luar no inferno (2006), Tres disparos e dous friames (2008), Lume de cobiza (2011), Bícame, Frank (2013) y Un dente sen cadáver (2016), e iniciada en 2002 con Un nicho para Marilyn, galardonada con el premio de novela Manuel García Barros, que ahora aparece de la mano de Rosetta traducida al castellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *